El seguro social es obligatorio para todos aquellos que van a seguir una formación superior.

estar asegurado es obligatorio para entrar a Europa. No dejes de suscribir un seguro viajero si va de turista o seguir una formación en un instituto de idioma por ejemplo. En caso contrario se te puede impedir el acceso al Espacio Schengen.


Si vas a realizar una formación superior (o idioma en una Universidad), tienes que llenar un procedimiento llamado Contribución Vida Estudiantil y de Campus - CVEC - de un monto de 95 €. Se tiene que llevar a cabo el procedimiento antes de la inscripción universitaria, incluso antes de salir de viaje a Francia y para tramitar su visa estudiantil. Para ello, consulte el portal de la CVEC. Está disponible en francés o en inglés.

 

 

​Si vas a realizar una carrera de "BTS" no tienes que pagar la CVEC porque estarás inscrito en un colegio, y no en una institución de educación superior. No tienen que conectarse a la página web cvec.etudiant.gouv.fr; ningún certificado te será exigido.

Si eres becario, puedes solicitar la devolución del pago estando en Francia. El procedimiento se lleva a cabo en la misma página de CVEC.

 

 

 

Si vas a viajar a Francia, para estudios de francés, una carrera no universitaria o turismo, no olvides suscribir un seguro médico que cubra su estadía en Francia

Si tienes ya un seguro en Venezuela, puede pedir una extensión para Europa por la duración de su estadía. 
Puedes suscribir un seguro localmente en agencias de viajes o en algunos bancos. Encontrarás algunos enlaces más abajo de esta página.


Sea cual sea la opción seleccionada, te exigirán la prueba de un seguro al momento de ingresar a Europa.

  • En el caso del seguro Visa Schengen, te otorgarán un descuento de 10% al poner que supo de ellos por Campus France Venezuela. El código de promoción es WELCOME. 
  • En el caso del seguro Assurance-voyage Schengen, te otorgarán un descuento de 10% al poner el código de promoción CFV10 al momento de efectuar la suscripción.
  • En el caso del seguro Protegetuviaje,com, te otorgarán un descuento del 15% para que viajes tranquilo con el código de descuento OHLALA