Étudiants, Chercheurs

Puede aprender francés en Venezuela, en un centro especializado o en una casa de estudios superiores, en Francia en uno de los 180 centros de idioma o incluso desde la comodidad de su casa. 

En Venezuela

¿CÓMO APRENDER FRANCÉS EN VENEZUELA?


Fuera de Francia, existen tres tipos de centros que te permiten aprender francés:

  • en la red de las Alianzas Francesas que están estrechamente vinculadas a la Embajada de Francia;
  • los departamentos universitarios de las principales universidades venezolanas;
  • centros privados.

Cabe destacar que la Embajada de Francia, y por ende Campus France, no dan clases de idioma.

 

Colegio Francia

 

El Colegio Francia es un establecimiento dotado de 2 planteles en uno:

La Unidad Educativa Colegio Francia que aplica los programas oficiales locales. En paralelo los alumnos reciben una formacion de idioma francés a lo largo de sus estudios, alcanzando el nivel Dalf B2, que les permite poder ingresar a una formación superior en Francia;

Le Lycée français de Caracas que aplica los programas oficiales franceses hasta la obtención del bachillerato oficial francés.

Ambos bachilleratos estan reconocidos tanto en Venezuela como en Francia para proseguir estudios superiores.

 

¡También puedes aprender francés en línea!

Para familiarizarte con la lengua y la cultura francesas, sintoniza TV5 Monde, la cadena internacional francófona. En su plataforma Apprendre, propone ejercicios interactivos para aprender francés adaptados a todos los niveles.
 
RFI Savoirs, la emisora de radio francófona te propone ejercicios, proyectos y emisiones para aprender y enseñar francés. 
 
La Association française pour la formation des adultes (Asociación Francesa para la Formación de Adultos) ofrece MOOC (Massive Online Open Courses), especialmente uno dedicado al FLE (Francés Lengua Extranjera) que proporciona las primeras bases de la lengua francesa a los principiantes. 
 
Son numerosas las Alliances Françaises que ofrecen cursos en línea para aprender francés. Consulta el portal de la Alliance Française para obtener más información.

 

Image
Apprendre le français

 

Playstore
Appstore

Con aplicaciones en su celular

Sea con Iphone o Android, hay aplicaciones gratuitas para aprender y perfeccionar su nivel de idioma (TV5MONDE, Duolingo, Mobcrab, etc.)

EN FRANCIA

Puedes aprender francés en numerosos centros en Francia. Para principiantes,niveles avanzados, estancias cortas o largas, encontrarás los cursos ideales para ti.

Para asegurarte de aprender francés en las mejores condiciones, da prioridad a los centros con el sello "Qualité FLE" (calidad FLE). Este distintivo de los centros de francés como lengua extranjera (FLE) te garantiza una formación lingüística de calidad. Encontrarás la lista de estos centros en el catálogo de cursos intensivos y de escuelas de verano publicado por Campus France.

Para obtener más información a este respecto, descarga la aplicación móvil Immersion France que reúne toda la información necesaria para el aprendizaje del francés en Francia.

Consulta el Gran Directorio de los centros de francés que incluye formación a distancia y en línea.

 

français votre atout

 

HACER UNA ESTANCIA CULTURAL Y LINGÜÍSTICA O CURSAR UN PROGRAMA DE CORTA ESTADÍA

Si este es tu proyecto, consulta catálogo de programas de corta estadía y de las escuelas de verano..


Accesible en español, el catálogo propone más de 150 actividades deportivas y culturales. Un motor de búsqueda y un mapa interactivo por regiones francesas que te ayudarán en función de criterios como tu nivel de francés o tu área de estudios. 

LAS CERTIFICACIONES

Para ingresar a una casa de estudios francesa, tendrá que probar su dominio del idioma francés. Tener un buen nivel de idioma es la clave del éxito para llevar a cabo una formación superior en Francia y tener una certificación es la prueba de dicho nivel. 

 

 

El DELF y el DALF son diplomas otorgados por el Ministerio de Educación francés y tienen una validez internacional y de por vida. Los niveles recomendados para estudiar un pregrado o postgrado son B2 o C1. 

Las certificaciones (TCF por ejemplo) tienen una fecha de validez de 2 años
 
En el archivo adjunto, encontrará una guía para facilitar la comprensión de las principales certificaciones.

Puede además practicar en línea en la página de France Education International, organismo oficial encargado de la concepción de las pruebas.

En el portal de la Alianza Francesa, conseguirá las fechas de organización de dichas pruebas para el año en curso.

CURSOS PARA MENORES DE EDAD

Son pocos los centros en Francia que ofrecen cursos para menores de edad, pero hay algunas opciones, entre otros:

Aparte de los centros de idioma, otra opción para que los jóvenes - a partir de 4 años a veces - aprendan el idioma francés, es a través de campamentos de verano. Encontrará más abajo unos enlaces de interés sobre estas opciones.

 

Secondaire

 

Educación secundaria

Si es bachiller venezolano, una buena manera de perfeccionar el idioma y de nivelarse con los estudios franceses es inscribirse en planteles de educación secundaria. Si desea cursar estudios en áreas de Ciencias humanas o Ciencias sociales, se le recomienda cursar el penúltimo año de bachillerato (1ère). De querer estudiar una carrera científica, debería inscribirse en el último año de bachillerato (Terminale).

 

Aplicación Immersion France

Las aplicaciones de Campus France están dirigidas tanto a los estudiantes extranjeros que desean participar en una estancia lingüística en Francia como a los profesionales de la educación superior.

Ventajas de la aplicación Immersion France para los estudiantes

Immersion France, creada por Campus France, es una aplicación multilingüe para móviles y tabletas. Gratuita y de fácil acceso, ayuda a los estudiantes extranjeros a preparar su estancia lingüística en Francia. En particular, pone a tu disposición:

  • un catálogo de los centros de idiomas en Franciaque disponen de la certificación «Qualité Français langue étrangère» (calidad Francés como lengua extranjera), Unosel, o están cubiertos por el contrato de calidad «Oficina y centros miembros del foro Campus France»;
  • una ayuda a la toma de decisiones para preparar una estancia lingüística a medida;
  • un mapa interactivo de las regiones francesas;
  • fotografías y vídeos promocionales;
  • cientos de ofertas de estancias lingüísticas que combinan aprendizaje de la lengua francesa, sesiones formativas, descubrimiento de la gastronomía o circuitos turísticos.

Descarga la aplicación Immersion France de Apple Store y Google Play.

Immersion France