La nueva campaña de comunicación Bienvenue en France (Bienvenido a Francia) da la palabra a los estudiantes que eligieron a Francia para sus estudios superiores. Cada presentación cuenta el camino del estudiante, desde su país de origen hasta Francia, en su institución, en su vida profesional hasta la realización de su sueño. Doce alumni se ofrecieron como voluntarios para llevar un mensaje sencillo: Estudiando en Francia, he realizado mi sueño.
De químico a físico
Originario de China (Xinjiang), Wei descubrió su inclinación científica muy temprano durante una experiencia de química. Entró en un universo que lo apasiona, y los grandes investigadores franceses le fascinan.Fue como parte de un programa de intercambio entre la universidad Tongji en Shanghái y la universidad de Lille que este incansable científico llegó en Francia.
Tras esta exitosa experiencia, decidió continuar su Máster en l'Ecole Centrale de Lille en colaboración con el Instituto francés del petróleo, y luego con una tesis en colaboración con la ENS de Lyon. Wei finalmente decidió dejar la química para dedicarse a la física, y más precisamente a la energía solar: un desafío más que enfrenta con éxito. Más allá de su compromiso para el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, Wei cultiva su amor del arte contemporáneo.
¿Quieres saber más de Wei?
¿Su actividad favorita? ¿Su ciudad francesa favorita? ¿La música que escucha día a día?
¿Y tú, cuál es tu sueño? ¿Libertad e independencia? ¿Conocer a personas inspiradoras? ¿Explorar el mundo? ¿Ganar un premio Nobel?