Los jóvenes “Au Pair” son extranjeros, de ambos sexos, que van a Francia para perfeccionar sus conocimientos lingüísticos cuidando niños.

EL PROGRAMA ESTÁ ABIERTO A JÓVENES DE AMBOS SEXOS

A cambio de unas 5 horas de trabajo diarias como máximo en una casa de familia (básicamente cuidando niños mayores a 3 años y realizando algunas tareas sencillas del hogar), reciben alojamiento, comida, el seguro médico y una mesada de unos 320 € mensuales. Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años y pueden seguir una formación de su elección durante su estadía. El tiempo mínimo de estadía es de 4 meses y el máximo de 12 meses y es renovable sólo por un máximo de 12 meses. Muchas familias ponen a disposición un automóvil por lo que necesitará sacar una licencia internacional

Al culminar la estadía Au Pair, no podrás solicitar una visa para cursar estudios. La solicitud deberá hacerse desde tu país de residencia. 


Encontrarán más abajo una institución que se dedica a poner en contacto a la familia con jóvenes solicitantes. Lee también el testimonio de experiencia de José Ángel, un joven venezolano que hizo una estadía en una famiila francesa.


Con el contrato firmado entre ambas partes se puede solicitar la visa Au Pair.

 

Aviso importante: Tras varios casos de estafa, les recordamos que Campus France Venezuela es el único portal que proporciona el listado de organismos para suscribirse a este programa (ver más abajo el portal de "AuPairWorld"). El procedimiento es totalmente gratuito para el aplicante.