¿POR QUÉ APRENDER FRANCÉS?

Saber hablar y escribir francés siempre te será útil, incluso después de su estancia en Francia. Más de 300 millones de personas hablan francés en todo el mundo y en casi 30 países el francés es una lengua oficial.

El francés también es la lengua de la diplomacia: forma parte de las lenguas de trabajo y de las lenguas oficiales de la ONU y de numerosas instituciones u organizaciones internacionales, como la Unión Europea o la Cruz Roja Internacional.

En Francia, se imparten más de 1.400 formaciones en lengua inglesa en la educación superior. Así pues, no siempre es necesario aprender francés para aprobar tus estudios en Francia y obtener un diploma. Sin embargo, aunque vayas a seguir una formación en inglés, vas a vivir en Francia. Hablar francés, o al menos tener algunas nociones, te permitirá integrarte con mayor facilidad y disfrutar más de tu estancia.

UN IDIOMA HABLADO EN 30 PAÍSES

Es también el idioma más estudiado después del inglés. Francia dispone de la red más amplia de establecimientos culturales en el exterior en donde se da clase de francés a más de 750.000 personas cada año.

Ho la la

El otro idioma de las relaciones internacionales


El francés es a la vez idioma de trabajo e idioma oficial de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de la OTAN, del CIO o de la Cruz Roja Internacional...


El idioma de la cultura


El francés es el idioma internacional para el teatro, las artes visuales, la danza, la arquitectura, la cocina, la moda… Hablar francés, es tener acceso en versión original a los grandes textos de la literatura francesa y francófona y también al cine y a la canción. Un idioma para aprender otros idiomas: estudiar francés puede facilitar más adelante el aprendizaje de otros idiomas latinos como el italiano, el portugués o el rumano.  

 

10 razones

 

 

Si bien es cierto que el nivel de idioma es muchas veces determinante a la hora de aplicar a una formación, hay que recalcar que es MUY IMPORTANTE tener un diploma o una certificación ya que es la única manera de probar su nivel de conocimiento en esta área. Consulte para ello el documento anexo más abajo.