El seguro social es obligatorio para todos aquellos que van a seguir una formación superior. Estar asegurado es obligatorio para entrar a Europa. No deje de suscribir un seguro viajero si va de turista o seguir una formación en un instituto de idioma por ejemplo. En caso contrario le pueden impedir el acceso al Espacio Schengen.

Si va a realizar una formación universitaria, tiene que llenar un procedimiento llamado Contribución Vida Estudiantil y de Campus - CVEC - de un monto de 90 €. El pago del seguro social estudiantil fue derrogado y ya es totalmente gratuito para todos los estudiantes a partir de 2018. Se tiene que llevar a cabo el procedimiento antes de la inscripción universitaria, incluso estando en su país de origen. Para ello, conéctese a https://cvec.etudiant.gouv.fr/.

Después de realizar la inscripción universitaria, tendrá que afiliarse, de manera gratuita, al seguro social a través del portal http://www.etudiant-etranger.ameli.fr/

 

 

Si va a viajar a Francia, para estudios de francés, una carrera no universitaria o turismo, no olvide suscribir un seguro médico que cubra su estadía en Francia. 

Si tiene ya un seguro en Venezuela, puede pedir una extensión para Europa por la duración de su estadía. 
Puede suscribir un seguro localmente (Por ejemplo Viaje Larga Estadía, Plan Europa de Protegetuviaje), en agencias de viajes o en algunos bancos. Encontrará algunos enlaces más abajo de esta página.
Sea cual sea la opción seleccionada, le exigirán la prueba de un seguro al momento de ingresar a Europa.
PD En el caso del seguro Visa Schengen, le otorgarán un descuento de 10% al poner que supo de ellos por Campus France Venezuela. El código de promoción es WELCOME. 
En el caso del Assurance-voyage Schengen, le otorgarán un descuento de 10% al poner el código de promoción CFV10 al momento de efectuar la suscripción.