Los jóvenes “Au Pair” son extranjeros, de ambos sexos, que van a Francia para perfeccionar sus conocimientos lingüísticos.


aupair.jpg

 

A cambio de unas 5 horas de trabajo diarias como máximo en una casa de familia (básicamente cuidando niños mayores a 3 años y realizando algunas tareas sencillas del hogar), reciben alojamiento, comida, el seguro médico y una mesada de unos 320 € mensuales. Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años y pueden seguir una formación de su elección durante su estadía. El tiempo mínimo de estadía es de 4 meses y el máximo de 12 meses y es renovable sólo por un máximo de 12 meses. Muchas familias ponen a disposición un automóvil por lo que necesitará sacar una licencia internacional

 

Encontrarán más abajo algunas instituciones que se dedican a poner en contacto a la familia con jóvenes solicitantes así como el testimonio de experiencia de José Ángel, un joven venezolano.

Con el contrato firmado entre ambas partes y un seguro internacional, el joven puede solicitar la visa estudiantil.

 

 

Aviso importante: Tras varios casos de estafa, les recordamos que Campus France Venezuela es el único portal que proporciona el listado de organismos para suscribirse a este programa.