Hay muchos portales para opciones de pasantías en Francia. En cambio en Venezuela uno solo recabe la oferta local.

Trabajos estudiantiles

Cada estudiante extranjero tiene el derecho de trabajar en Francia desde el momento en que está inscrito en una casa de estudios vinculada directamente con la Seguridad Social y si dispone de una credencial de estancia. Este derecho concierne a todos los estudiantes.

Buscar completar las entradas económicas cuando se es estudiante es muy común... Trabajar medio tiempo en Francia no permite cubrir la totalidad de los gastos y por lo tanto sólo es un salario de apoyo, pero es importante.

La duración semanal legal de trabajo en Francia es de 35 horas en promedio anual. La legislación francesa autoriza a los estudiantes a trabajar un máximo de 964 horas al año. Esto corresponde a un trabajo "medio tiempo" durante la semana (ya sea 19,5 horas por semana) y tiempo completo durante los periodos de vacaciones escolares. Se considera en efecto que a un estudiante le sería difícil conciliar estudios y trabajo.


travailler.jpg

 

Estudiantes extranjeros titulares de un diploma equivalente al Máster como mínimo

En cuanto haya obtenido un diploma al menos equivalente al Máster, podrá pedir una autorización temporal de residencia valida por 6 meses y no renovable, al expirar su tarjeta de residencia "estudiantil".

Esta autorización le permite ocupar un empleo remunerado de su elección en el límite del 60% del tiempo legal de trabajo.  

Finalmente, si obtiene un contrato en relación con su formación, con una remuneración al menos igual a una vez y media el SMIC, podrá entonces trabajar tiempo completo y hacer una solicitud de cambio de estatus (de estudiante a asalariado) en la prefectura. Ver las condiciones

 

Cursar una pasantía  

En en marco de sus estudios - a nivel de Licence professionnelle o de Máster profesional - el estudiante deberá hacer una pasantía. Algunas condiciones aplican para poder cursarla. 

 

Ejercer su profesión en Francia   

El ejercicio de una profesión por parte de un extranjero varía según los casos. Para conocer todos los detalles oficiales, puede consultar la página Web de Enic-Naric.