Estas formaciones constituyen las clases superiores de la enseñanza secundaria. Permiten obtener el Certificado de Técnico Superior (BTS) que propone 100 distintas especialidades.

iut2.jpg

 

Las formaciones cortas, en general de dos o tres años de estudio conciernen los sectores de los negocios, de la industria o de los servicios.

Esas formaciones en general son impartidas por institutos pluridisciplinarios incorporados a las universidades (los Institutos Universitarios de Tecnología - IUT) o escuelas especializadas.

Los planes de estudio siempre integran prácticas en empresas y ofrecen reales perspectivas dentro del mercado del trabajo. Una rigurosa selección es practicada para el acceso a las formaciones cortas.

Entre las formaciones cortas que se proponen en Francia, las secciones de Técnico superior merecen ser tomadas en cuenta.

El BTS se concibe para una entrada directa dentro de la vida profesional. Ese diploma, muy estimado en los campos de la Hotelería, de la Industria y de las Artes Aplicadas, de la administración y de la Agricultura, permite también alcanzar algunas formaciones largas.

Se puede entrar en estas secciones con un bachillerato.

Si ya tiene un diploma de Técnico Superior, puede aplicar a un IUT a nivel de Licence Professionnelle.