La plataforma es una ayuda para el docente para la enseñanza del francés con fines específicos.

Para preparar eficazmente sus estudios en Francia

El programa e-learning FILIPE es totalmente gratis y constituye una ayuda efectiva para preparar a estudiantes extranjeros a proseguir estudios científicos y tecnológicos en nuestro país. El programa e-learning FILIPE se apoya en módulos multimedias que incluyen módulos sobre presentaciones orales y ejercicios interactivos que permiten a los estudiantes internacionales:

  • mejorar su comprensión oral del francés de la especialidad 
  • descubrir las particularidades de la enseñanza francesa 
  • sensibilizarse a la dimensión intercultural 

 

paden2.jpg

El Departamento de idiomas de las Escuelas de Ingeniería EPF-ESTP anuncia la puesta la apertura del proyecto PADEN - Preparación A Distancia para Estudiantes No Francófonos - para la enseñanza del francés científico conjuntamente con el Instituto Telecom y el grupo de las Escuelas de Minas. El curso está en acceso libre. Los interesados pueden usar PADEN en autoformación o en versión tutorada. 

PADEN permite profundizar la metodología de aprendizaje indispensable para una formación científica francesa, comprender mejor las expectativas de los docentes científicos y poner en relieve las diferencias entre las metodologías de enseñanza entre Francia y Venezuela.