Todas las instalaciones culturales ofrecen descuentos para los estudiantes y proponen formulas de suscripción.

5 000 salas de cine, 33 000 representaciones al año (teatros nacionales, centros dramáticos nacionales, escenarios nacionales, teatros privados), 1 200 museos, sin olvidar los festivales de música, los conciertos y las diferentes manifestaciones en toda Francia: tanto en París como en el interior: todo a su alcance para distraerse y cultivarse. 

Todos las instalaciones culturales ofrecen descuentos para los estudiantes y proponen formulas de suscripción.  Cada ciudad al menos tiene una mediateca pública: podrá consultar o pedir prestado literatura, música, películas e incluso periódicos por una suma modesta. En cada ciudad encontrará numerosas librerías que podrán guiarlo al seno de la producción literaria francesa contemporánea. Existen además numerosos museos dotados con ricas colecciones que cubren el abanico de las áreas artísticas, de las expresiones primitivas de la prehistoria hasta las creaciones más recientes.

Todas las ciudades francesas tienen su propio sitio Web que puede consultar en el portal Annuaire des Mairies et Villes de France (buscar por Annuaire-Mairie).

 

basket.jpg

El estatus de estudiante facilita también la práctica de deportes: da un acceso privilegiado a las instalaciones deportivas y las asociaciones deportivas son muy activas en las escuelas y las universidades. En cada ciudad encontrará múltiples instituciones deportivas con diversas disciplinas preparadas para recibirlo, por el pago de unas cuantas decenas de Euros, incluyendo un permiso y un seguro federal. Estas asociaciones y su red permiten iniciarse o practicar cualquier deporte: atletismo, vela, clavados, golf, equitación, artes marciales, tenis, fútbol, alpinismo, rugby, squash, esquí, básquet, vóley... Y si usted quiere competir la Federación francesa del Deporte Universitario organiza numerosas competencias entre equipos de estudiantes.

En fin, sólo falta decir que seguramente algunos de sus compañeros le invitarán a una de las numerosas fiestas que también forman parte del encanto de la vida estudiantil.