LASS es una asociación científica y profesional que tiene como objetivos la promoción de los intercambios y el desarrollo de investigaciones conjuntas, así como la formación de investigadores de diferentes países de cultura latina en el campo del análisis de los sistemas de salud. Están invitados a integrarse en ALASS todos los investigadores, profesionales, gestores, planificadores y analistas del sector sanitario, de cultura latina o los que se identifiquen con esta.

 

Este año, el tema principal de CALASS se titula: “Las enfermedades crónicas, la apuesta de los sistemas de salud, una apuesta de la sociedad ". 
Asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH, enfermedad de Alzheimer, disturbios (confusiones) psiquiátricos, etc., millones de personas sufren una enfermedad crónica necesitando largas estancias. Los progresos médicos y el alargamiento de las vidas útiles tienden a acentuar la amplitud de este fenómeno. Numerosos profesionales son solicitados: sanitarios, médicos sociales, así como el apoyo de los políticos locales o nacionales elegidos, y de las asociaciones de pacientes o de familias. Estas enfermedades crónicas se acompañan frecuentemente de comorbilidades, de ahí que organizaciones complejas que se ocupen. La financiación de estas, vista su amplitud, es un desafío que hay 
que levantar (rehacer). Las enfermedades crónicas no son solo una apuesta de Sanidad Pública, sino también de apuesta de la sociedad. 
Ver más detalles en el archivo adjunto