Dispositivo de acogida para estudiantes en Paris y otras regiones
Venezuela
Una vez más, Campus France participa en varios dispositivos de acogida para estudiantes en París y otras regiones francesas.

EN PARÍS:

Campus France participará a la tercera edición del evento "Etudiante à Paris" (Estudiantes en París) organizado por el Ayuntamiento de la ciudad capital en la explanada del Ayuntamiento los días 6, 7 y 8 de septiembre - Campus France invita particularmente a los estudiantes a la actividad "POTES AND BUDDIES" que coorganiza y tiene como objtivo crear un vínculo entre los estudiantes. Esta actividad tendrá lugar martes, miércoles y jueves de las 11 am a las 12 m. 

Campus France es socio de la ventanilla única de la CIUP disponible en la Cité International Universitaire de Paris del 12 de septiembre al 25 de noviembre de 2016

Todos los estudiantes parisinos recién llegados pueden continuar sus procesos de primer solicitud de residencia.  

Campus France organiza este año en sus oficinas una Jornada Abierta para becarios el 15 de septiembre de 2016 de las 1 pm a las 6 pm.

Además de las informaciones que se les proveerán a propósito de los permisos de residencia, del seguro social, del alojamiento (subsidios, impuesto inmobiliario, etc.) los estudiantes tendrán la oportunidad de abrir una cuenta bancaria, subscribir un seguro del hogar o inscribirse para un seguro estudiantil.

OTRAS REGIONES: 

LYON 

  • la Delegación Regional de Campus France en Lyon participa en el dispositivo de principio de año de la Universidad de Lyon (Student Welcome Desk, del 7 de septiembre al 28 de octubre, de las 9:30 am a las 5 pm). Campus France invita a los estudiantes a diferentes animaciones: 
    El afterwork "MY LYON" los jueves 22/09, 06/10 y 27/10 de 7 pm a 10 pm.
    También habrá fines de jornadas dedicadas a becarios Campus France para conocer a las personas a cargo de su expediente el 13/09, 5/10 y 20/10 de 5 pm a 7 pm. La inscripción es obligatoria en lyonAccueil@campusfrance.org
    Los estudiantes están también invitados a la noche de clausura del Student Welcome Desk el 27 de octubre.
  • Una visita guiada de Lyon está abierta a los becarios el 8 de octubre

ESTRASBURGO

Campus France es socio de La Soirée des étudiants internationaux (Noche de los Estudiantes Internacionales) el 10 de noviembre de 2016 

Para más informaciones, contactar al equipo Campus France en Estrasburgo: strasbourg@campusfrance.org

TOULOUSE

Una visita guiada de Toulouse está abierta a los becarios el 1 de octubre

MONTPELLIER

Una visita guiada de Montpellier está abierta a los becarios y alumni el 1 de octubre